Roque (Daniel Retuerta)

Roque (Daniel Retuerta)

Para él la amistad es muy importante

Para Roque la amistad es muy importante. Por eso, la muerte de Cayetano ha sido devastadora para él.
Roque era el amigo inseparable de Cayetano, la pérdida de su amigo le supuso un duro revés. La investigación de sus compañeros siempre le ha parecido meterse en un lío innecesario, sin embargo la pérdida de su amigo le ha empujado a intentar descubrir quién está tras la muerte de Cayetano.
Le gusta Julia, pero él es un chico muy tímido. Incluso llegó a escribirle una carta declarando lo que sentía por ella.
 
Información adicional:
Roque Sánchez comienza un nuevo curso en La Laguna Negra dispuesto a pasarselo bien , junto con sus amigos Cayetano e Iván, pero no se imaginará las aventuras que correrá proximamente.Es muy subordinado a Iván, al que considera como líder, tímido y miedoso, tiene algunos problemas personales por resolver, también se siente acomplejado por su estatura.
A pesar de todo mostrará valentía en las investigaciones junto con sus compañeros y es un gran amigo.
 
1º Temporada:
Roque comenzará por realizar algunas bromas de mal gusto a María, la limpiadora y Marcos, el nuevo alumno. Parece obedecer a la voluntad de Iván, pero realmente con quien comparte sus problemas es con Cayetano.
Es bastante miedoso al iniciar las investigaciones y bastante torpe, algo que jugará malas pasadas al grupo, como quedarse encerrados en los pasadizos por accidente. Sin embargo, también será útil, como cuando abrió sin querer la puerta de la cripta en la chimenea. Sus comentarios alguna vez han molestado a los demás, por ello prefiere mantenerse callado.
Duarante la Noche de Santa Isabel comparte unas cervezas con Cayetano en el bosque, desconociendo el terrible destino de su amigo.
 
2º Temporada:
Roque queda destrozado ante la noticia de la muerte de su mejor amigo, Cayetano, en parte se siente culpable por no haber hecho nada por él.A pesar de todo, se sentirá más impulsado a investigar para así poder descubrir la identidad de el asesino de su amigo, mostrando gran interés y valentía en los nuevos hallazgos.
Poco a poco él y sus amigos descubriran nuevos secretos de el pasado, muy desagradables especialmente para Marcos, con quien ha superado sus diferencias, Roque estará dispuesto a desvelar el misterio en La Laguna Negra, en Navidades tendrá miedo e intentará escapar con sus amigos pero pronto volverá a ayudar a Marcos y Paula, sólos en el colegio.
Para Roque la amistad es muy importante y no dudará en demostrarlo.
 
3º Temporada:
Roque se interesara especialmente por los nuevos hallazgos, incluso indigará información sobre el misterioso tatuaje e intentará descubrir de que se trata el Proyecto Géminis, sin embargo, parece que sus compañeros tendrán que compaginar investigaciones con asuntos personales, algo que Roque se mantendrá al margen e iniciará una amistad con Julia, sacando los más profundos sentimientos de la joven.
Cuando descubren los archivos de la PDA del abogado Roque descubrirá que su padre tiene una amante y quedará muy extrañado, al igual que sus compañeros, que también observan información desagradable que desconocían en los terribles archivos.
El sincero Roque será el primero en creer los argumentos de Julia, ya que se siente cercano al difunto Cayetano, su antiguo mejor amigo. El joven alumno será el más preocupado en descubrir quienes eran realmente los Vengadores y será un gran investigador que ayudarà al grupo a conocer más lo que ocurría en el tétrico Orfanato.

Se siente enamorado de Julia, incluso la escribió una carta, pero Roque tiene la autoestima bastante baja y no se atreve a dar el paso y declararse a la atractiva alumna en persona.

 
Daniel Retuerta :
Daniel Retuerta comenzó su carrera como actor con tan solo 7 anos. Ha participado en numerosas series de televisión como ‘Más que amigos’, ‘Menudo es mi padre’, ‘Compañeros’, ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Matrimonio con hijos’, entre otras. Además, participó en la película de Imanol Uribe ‘El viaje de Carol’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: