María (Marta Torné)

María (Marta Torné)

Obsesionada por proteger a su hijo

María nació en una familia desestructurada. Se crió en la calle. Su infancia se vio truncada por una temprana y devastadora relación con las drogas, que le llevó a relacionarse con gente problemática y a tener un hijo con tan solo 13 años. El padre de su hijo, un desalmado yonqui, la traicionó y vendió a la criatura para meterse un chute. Después desapareció durante años, dejándola desesperada. María se desenganchó de las drogas y salió adelante, alimentando la esperanza de algún día ser digna del hijo que tan cruelmente le había sido arrebatado.
Hace dos años, encontró por casualidad al padre de su hijo. Tras una acalorada discusión consiguió que él le confesase que había vendido al niño a una pareja adinerada. En un arrebato de locura, le clavó un destornillador en el estómago y fue juzgada y enviada a cumplir condena por intento de homicidio. Su abogado alegó una enajenación mental transitoria y la internaron en un psiquiátrico.
Durante su encierro en el centro de salud mental, conoció a un hombre que había compartido celda con su exnovio un año atrás. Así se enteró de que su hijo estaba en el Internado La Laguna Negra y de que su ex, y padre del niño, planeaba secuestrarle y chantajear a su actual familia. Obsesionada por proteger a su hijo, del que todavía desconoce el nombre, consigue un trabajo de limpiadora en el Internado y una noche, huye del psiquiátrico.
 
Información adicional:
María Almagro es la madre biológica de el rebelde Iván, que rechaza a la limpiadora por los incorrectos valores inculados por su malvado padre, Noiret.
La nueva limpiadora de el Internado es una mujer fuerte y dispuesta a hacer todo lo posible por estar cerca de el hijo que le arrebataron, por eso no la faltan confidentes como Jacinta, Héctor o Fermín, que hacen lo posible por apoyarla.
En cuanto al amor María se interpone en las vidas de Fermín, el cocinero y Héctor, el Director, creando un trío amoroso muy célebre en la serie.
 
1º Temporada:
María escapa de el psquiátrico en el que está encerrada para buscar a su hijo en el Internado, gracias a Fermín pronto conoce la identidad de su hijo, que es el rebelde Iván Noiret, el cual la desprecia. A pesar de continuas desilusiones María sigue intentando acercarse más a su hijo.
En cuanto al amor María tiene algo con Héctor, que es el primer hombre que conoce tras salir de el psquiátrico, tras caer en bragas encima de él. La limpiadora encuentra en el Director una persona sensible dispuesto a ayudarla, y el amor surje tras unas clases de literatura y un afán por ayudar a Jacinta, gran amiga de María en el Internado; Por otra parte está Fermín, cada vez más atraido por su atractiva compañera de trabajo.
 
2º Temporada:
María se acerca poco a poco a su hijo y pasa por momentos duros tras saber que Iván conoce un poco más de su pasado.
Por otra parte , tras conocer más a Fermín se involucra en la Organización y en la búsqueda de el tríptico de el Bosco, desconfiando de el Cocinero y poniendo en grave peligro su vida.
Por otra parte el amor con Héctor no funciona, aunque poco a poco toma más confianza con él, confesando su gran secreto al Director, Fermín parece la prioridad para la limpiadora.
En esta temporada María acaba a punta de pistola amenazada por el 2º Contacto de Fermín.
 
3º Temporada:
Iván salva a María de una muerte casi segura, con lo que una tierna relación que se iba forjando se ve azotada por un sentimiento de culpa por parte de Iván y la poca capacidad e inseguridad de María para contar toda la verdad.
María también se acercara sin querer en esta temporada al Viejo, que encarga a Nora investigar a la limpiadora, que ahora parece ser un cómplice de Fermín en los asuntos de la Organización.
María mantendrá una relación con Fermín con muchos altibajos, Héctor pasará a un segundo plano.

Pero lo peor es que María tendrá que afrontar las duras mentiras del malvado Jaques Noiret, que pretende hacer creer a Iván que una mujer del mismo psquiátrico de María, que escuchó toda la información necesaria de ésta, es su madre.

Sin duda es una dura temporada para la desgraciada María.
 
Marta Torné :
Marta Torne ha estudiado Producción Audiovisual y Periodismo. Sus primeros pasos profesionales los dio en Cataluña, en la radico RACC 1 y en la televisión local City TV. Ha sido colaboradora de “TNT”, cuando lo presentaba Jordi González, y copresentadora de “El programa de verano”. “El internado” es su debut como actriz en televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: