Marcos (Martín Rivas)

Marcos (Martín Rivas)

Joven, carismático e inteligente

Marcos no podía ni imaginar cómo iba a cambiarle la vida en sólo unas semanas. Joven, carismático e inteligente, vivía una adolescencia tranquila y acomodada junto a sus padres y su hermana, Paula. Sin embargo, tras la desaparición de sus padres todo ha cambiado. Héctor, el director, será a partir de ahora el tutor legal de Marcos y Paula y La Laguna Negra, su nuevo y único hogar.
Los huérfanos no tienen sólo que enfrentarse a la pérdida de sus padres, sino también a su nueva vida, en un lugar extraño y rodeados de desconocidos. A sus 16 años Marcos tiene que crecer de repente y convertirse en padre y protector de su pequeña hermana, en torno a la que construiye un mundo de magia y fantasía para alejarla de la cruda realidad.
 
Información adicional:
Marcos Novoa Pazos y su hermana Paula son recogidos por el abogado Mario Torres tras un campamento de Verano, éste comunica una noticia que deja a Marcos destrozado, sus padres han desaparecido en extrañas circunstancias.
A partir de ese momento Paula y Marcos deben sobrevivir en un Internado con un macabro pasado que cada vez sorprendera más al Gallego, que no empieza con buen pie el curso por culpa de Iván y sus amigos;Sin embargo encontrara en Carolina una especial atracción y en Victoria amistad, poco a poco el grupo se acerca más al huérfano.
Desconfia de Héctor y en todo momento está preocupado por su hermana, que vive en un mundo de fantasía.
Marcos esta a dispuesto a desvelar el misterio de La Laguna Negra, ya que irá descubriendo que concierne totalmente a su familia.
 
1º Temporada:
Marcos y Paula llegan al Internado Laguna Negra, el joven gallego no comienza con buen pie ni con Héctor , Director y su tutor legal, ni tampoco con algunos compañeros suyos que le hacen bromas de bastante mal gusto como el insubordinado Iván Noiret, Roque y Cayetano.
Pronto conocerá bien a Carolina, una valienten joven con inquietudes de resolver el misterio que esconde el colegio, tras la desaparición de el viejo profesor Alfonso y el hallazgo de un viejo desván con numerosos elementos del Pasado. A raíz de descubrimientos y situaciones desesperadas Marcos y Carolina forjarán una difícil relación a raíz de un fugaz beso en el pozo, intentando hallar “la puerta” que aparecía en el bloc de dibujo de Samuel Espi.
Marcos es una persona bastante madura que se preocupa muy especialmente de su hermana, durante un tiempo tiene el deber de convencerla de que sus padres no volverán a recojerlos, aunque él crea con certeza que están vivos.
 
2º Temporada:
Marcos y compañía proseguiran las investigaciones a pesar de los continuos peligros, destacando el dorado anillo de Alfonso, que en realidad es una llave para abrir un relieve de la caja fuerte de su dormitorio, que lo ocupa Mateo Tabuenca. Tras encontrar unas viejas fotos de huérfanos y huérfanas en su interior Marcos se llevará una amarga sorpresa, una pequeña huérfana es idéntica que su hermana Paula, al encontrar el viejo anuario pronto sabrá su nombre: Irene Espi, casualmente con el mismo CI que su hermana. Más tarde el joven gallego y sus compañeros descubrirán mediante peliculas de 8 mm las escalofriantes operaciones a las que sometian a cuatro huérfanas, en las que figura de nuevo Irene.
La relación con Carol será un eterno dilema, ya que la canaria no quiere defraudar más a Iván. Al final de la temporada Marcos se acercará a Amelia, la atractiva profesora de su hermana.
Sin duda esta temporada es dura para Marcos, descubrirá que no puede confiar con nadie, su abogado parece muy sospechoso, al igual que Héctor, que le comunica que sus padres estaban arruinados. Pero lo peor para el gallego se reserva para el final de la temporada, en Navidades, Marcos descubre definitivamente en los pasadizos junto a Paula, que su madre es Irene Espi por un extraño simbolo que tatuaban a las huérfanas que sufrían los terribles experimentos.
 
3º Temporada:
El comienzo de esta temporada para Marcos se vera dado por la investigación de el tatuaje de las huérfanas, pronto descubrirán que tras esta intrigante runa se esconde una organización llamada Proyecto Géminis y que encerraban a las huérfanas en los pasadizos tras puertas con el mismo símbolo. Al mismo tiempo, descubre que su abuelo era otro de los cirujanos que llevaban a cabo los desconocidos experimentos.
Marcos por fin encontrará un gran amigo en Iván, que le confía un preocupante secreto. Esta nueva amistad hará que el gallego deje en un segundo plano a Carolina, muy enamorada. Sin embargo tras algunos roces Marcos comenzará a salir con la profesora de su hermana, Amelia, una alocada relación que acabará cuando ésta traicione a Marcos tras confesar falsamente que le acosa, algo que Elsa no cree e invita a Amelia a abandonar el colegio, cosa que deja a Marcos destrozado.
En esta temporada las investigaciones de el grupo se verán bastante dispersas a causa de nuevas preocupaciones individuales, sin embargo, secuestrarán a Mateo en el desván tras destapar su identidad y cerca de el final descubrirán un documento en el bosque en el que los cinco huérfanos se proclaman “vengadores” y aceptan a un nuevo vengador, Héctor, que da a pie a que el grupo piense que Héctor de la Vega, su profesor, pudo traicionar en su infancia a Samuel Espí y a los demás.
 
Martín Rivas :
Es estudiante de 4º curso de Comunicación Audiovisual, estudios que compagina con su formación como actor en la escuela “Espacio Aberto”. “El Internado” es la cuarta serie en la que participa, después de “Mareas Vivas”, “Maridos e Mulleres” y “SMS”.

Una respuesta a Marcos (Martín Rivas)

  1. pati dice:

    mensos los k lo lean

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: