Jacinta García (Amparo Baró)

 

Jacinta García (Amparo Baró)

Una mujer autodidacta y luchadora

Nació en el pueblo cercano al Internado en el seno de una familia humilde. Movida por un insaciable afán de superación, pronto emigró a la ciudad donde aprendió rápido de la vida y se convirtió en una mujer autodidacta, luchadora. Pero chocó frontalmente con el machismo de la época y le costó salir adelante. Era demasiado lista para sus contemporáneos varones.
Cuando volvió a su lugar de origen, encontró trabajo en el Orfanato La Laguna Negra, donde pudo desarrollar su instinto maternal ayudando a los niños, con los que siempre mantiene una relación peculiar: les mantiene a raya y ellos no pueden vivir sin ella.
El único hombre que consiguió doblegarla, le dio una hija que perdió en extrañas circunstancias. A partir de entonces, Jacinta se quedó sin ilusión de vivir, pero jamás muestra sus debilidades. Héctor es la persona a la que más quiere en el mundo, con el que mantiene una relación sincera y sin fisuras, que le reconcilia levemente con los hombres.
 
Información adicional:
Jacinta es uno de los personajes más importantes en la trama, la Regenta está ligada al Pasado de forma muy estrecha, parece que en todo esto esta muy unido a Joaquín, el viejo antiguo Director de el Orfanato.
Jacinta ha tenido que renunciar incluso a su propia hija por algunos asuntos oscuros…
Actualmente mantiene una relación de confianza con Héctor, al que lo salvo de una muerte casi segura muchos años atras.
Parece que para la Regenta actualmente el pasado vuelve al presente…
 
1º Temporada:
Jacinta hace migas con la nueva limpiadora, María, tras algunos choques; Las dos empleadas tienen algo en común…
Más tarde Héctor y María descubren que su hija devuelve sus cartas y no la quiere ver ni en pintura, algo que atormenta a la Regenta, que busca apoyo en las pequeñas Paula y Evelyn, muy cariñosas con ella, pensando ingenuamente que es el Ratoncito Pérez. Todo ello va unido a la misteoriosa relación con el Gnomo y Paula, Jacinta parece conocer al desgraciado amigo de Paula.
La Regenta se muestra sospechosa en los momentos que observa a los chicos investigar con un antiguo periódico y en el momento que observa la inquietante luz del bosque con cara de circunstancia.
Al final de la temporada Jacinta tiene que marcharse para asistirla de una operación al corazón, dejando el Internado antes de la Noche de Santa Isabel.
 
2º Temporada:
Jacinta vuelve al Internado pisando fuerte, sus turbios recuerdos apareceran en momentos complicados para ella, que tendrá que afrontar la muerte de su hija, arrebatada de sus manos cuando era una recien nacida y adoptar al nieto que nunca conoció.
Tras conocer la noticia de el embarazo de mellizos de Elsa, la Regenta hara recordar a la Directora el pasado mediante una caja de música, cosa que hará que Joaquin se pase más a menudo por el Internado restregando nuevas mentiras, todo esto desencadenara la muerte de El Gnomo, hermano mellizo de Elsa, el verdadero y desgraciado hijo de el que tuvo que encargarse Jacinta después de que éste matara a su madre por accidente. Entonces la muerte de el gnomo supone un grave golpe para Jacinta.
 
3º Temporada:
La relación de Jacinta con Héctor se destacará aún más, la Regenta conocía bien a Irene Espi y a los demás huérfanos. También Elsa destapará los archivos más oscuros de su Pasado, como las adopciones ilegales y la relación con Joaquín, el viejo director de el Orfanato. Todo esto vendra acompañado de terribles recuerdos, como el rechazo de su hija, un intrigante crimen y años de indigencia.
Jacinta logró salvar a Samuel Espi de su muerte, actualmente Héctor de la Vega, que da muestras continuas de cariño hacia la que fue probablemente su única familia aparte de la pequeña Irene.

 

 
Amparo Baró :
Ha desarrollado una prolífica carrera como actriz de teatro, que le llevó a crear su propia compañía y que le ha permitido interpretar grandes clásicos del Siglo de Oro español pero también obras de Ibsen, Jardiel Poncela o Alfonso Paso, tanto en teatros como en espacios dramáticos para televisión. Actriz de gran prestigio, las cotas más altas de popularidad las ha logrado por su papel de Sole en la serie “Siete vidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: