Hector de la Vega (Luis Merlo)

Hector de la Vega (Luis Merlo)

Vio en la docencia una oportunidad de “cambiar” el mundo, a través de la educación de los chavales.

Héctor de la Vega es el heredero de una adinerada familia de la zona. Su padre tenía ambiciosos planes para su futuro y quiso convertirle en sucesor de su próspero negocio de importación-exportación. Pero Hector fue un niño fantasioso y ávido lector, más interesado por la cultura que por el dinero.
Se convirtió en un joven inquieto, rebelde y luchador. Siempre encontró en los libros su vía de escape. Decidió estudiar literatura y vio en la docencia una oportunidad de “cambiar” el mundo, a través de la educación de los chavales. Cuando su ambicioso padre se dio cuenta de que era inútil luchar contra los verdaderos deseos de su hijo, decidió ponerse de su lado y le compró un viejo orfanato abandonado para que él lo convirtiese en el mejor colegio de la zona.
Aunque no le faltaron novias ocasionales durante su juventud, se enamoró de la atractiva Elsa en cuanto la conoció durante sus años universitarios.
 
Información adicional:
Héctor de la Vega estuvo en el viejo Orfanato bajo la identidad de Samuel Espi, tuvo que marcharse adoptando un nuevo nombre con ayuda de Jacinta tras escapar de los pasadizos y despedirse de su hermana, Irene Espi.
En 1997 compró el viejo Orfanato para indagar sobre lo sucedido años atras y encontrar el tesoro de Los Vengadores.
Actualmente lleva una relación de mutua confianza con Jacinta, a la que considera una madre. Todo cambia cuando llegan Marcos y Paula, algo le resulta muy familiar…
 
1º Temporada:
Héctor se muestra como un personaje sospechoso investigado especialmente por la organización de Fermín, intenta mantener una relación de confianza con Marcos, pero este es muy reacio a sus palabras. Mantiene una relación desastrosa con Elsa porque le cuesta ocultar su atracción hacia María, la nueva limpiadora. Además siempre quiere estar al lado de la pequeña Paula.
 
2º Temporada:
En esta temporada Héctor se derrumba debido a la muerte de un alumno, Cayetano, se mostrara mucho más sensible a las situaciones pero hara sospechar a muchos sobre una identidad oculta. Los chicos empiezan a sospechar de él seriamente. Se casará con Elsa debido a un embarazo y depositara muchas ilusiones tras casarse con la nueva directora, todo acabara cuando se da cuenta de la infelidad de su pareja y la pérdida del niño.
 
3º Temporada:
Héctor encuentra unos cádaveres en el bosque, parece buscar algo en el bosque durante toda la temporada. La relación con Jacinta acaba con mostrarnos nuevos elementos del Pasado de la Regenta relacionados con Héctor. Irene Espi se convierte en un elemento importante para el idealista profesor, las cosas se truncan a partir de la desaparición de Marquez, un investigador privado, con lo que Héctor recurre a Paula para resolver los ultimos enigmas sobre su pasado como el Vengador Samuel Espi y encontrar el tesoro que escondió Irene años atras.
La relación con Elsa se convierte en una continua lucha verbal y Héctor descubre que Pedro era el amante de Elsa, con lo que se derrumba esta aparentemente buena amistad.
Los chicos acaban sospechando de nuevo de él como el 6º vengador que supuestamente traicionó a los demás.

Se podría decir que esta es la temporada de Héctor.

 
Luis Merlo:
Pertenece a una de las sagas de actores más conocidas y prestigiosas de España. Nieto, hijo, sobrino y hermano de actores, ha representado 18 obras de teatro, tanto textos clásicos como modernos. En cine, ha participado en cinco películas. Su mayor éxito en televisión le llegó con su papel de Mauri en la serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: