Eduardo Velasco en “Amor Platounico”

Boris y Marta viven juntos desde hace tanto tiempo que, probablemente, no saben desde cuando. Están casados, pero no lo recuerdan; comparten vivienda, pero ni se ven, ni se escuchan. Es la situación de una pareja que se resquebraja cuando el hijo de un vecino homosexual irrumpe en sus vidas.
Con este argumento, David Desola regresa al Palacio Valdés, escenario que ya acogió otros dos estrenos absolutos suyos. Bajo el brazo trae una obra que él presenta como «una buena comedia con un mal título, después de muchas malas comedias con buenos títulos, no está mal que tengamos esta». Opinión de la que, amablemente, discrepa la directora del montaje, Chusa Martín, que confesó sentir «un flechazo» después de leer un «texto excepcional». Y, como ejemplo, cita el posible juego con el título («plato único o platónico») como elementos enriquecedores de la función.
Si la incomunicación entre las personas es uno de los grandes temas de Desola, consolidado ya como uno de los valores del teatro en España, en esta ocasión profundiza en sus obsesiones. «En la vida vemos muchos matrimonios que ni se ven ni se hablan. Aunque he huido de dar soluciones, es muy peligro dar respuestas en el teatro», asegura.

«Se llevarán a casa una reflexión, se preguntarán si a ellos les pasa lo mismo», aseguró Eduardo Velasco.

Llegar a ahí no fue sencillo. «Al escribir pensaba que era fácil, pero luego vi que el texto era muy complicado», desveló el autor. «Cada escena es un salto escénico», apunta Eduardo Velasco. «El espectador queda desarbolado, cada diez minutos tiene un reto», remata Miguel Hermoso. Y es que todos los actores coincidieron en las dificultades que representaba el montaje y la propia actuación.
De ahí los elogios a Chusa Martín. «Supo llevarnos muy bien por ese laberinto», resume Eduardo Velasco en la víspera de una representación en un «teatro maravilloso», aseguró la directora. Un sentimiento compartido por toda la compañía al inicio de la gira nacional. «En la profesión se habla con respeto del Palacio Valdés», concluyó Velasco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: