5 días, 5 looks, Blanca Suárez en la revista In Style

Reunión con mi gente
Necesito… un maquillaje bonito, cuidado y discreto. “Aunque es un look pensado para acudir a una reunión, resulta fresco y muy juvenil”, comenta la estilista Paula Soroa. Tras cubrir todo el párpado y el hueso de la ceja con una sombra color hueso, Paula dio profundidad a la mirada. Para ello eligió una sombra marrón oscura, que trabajó por todo el párpado móvil insistiendo en el pliegue del ojo para imprimirle más intensidad. Para conseguir que las pestañas tuvieran el volumen y la ligereza de las plumas, la maquilladora colocó unas falsas muy pequeñas en el rabillo del ojo y aplicó un toque de máscara en el nacimiento de las pestañas superiores e inferiores. “El labio desnudo, con un toque de gloss, y unas mejillas suavemente sonrosadas son lo suficientemente neutros para completar el maquillaje sin que parezca demasiado formal”, asegura Paula Soroa.

Necesito… una cola de caballo sencilla, con un aire fashion. Deja los laterales tirantes y la parte de la coronilla ligeramente cardada para dar volumen y dimensión a la coleta. “Evita que parezca repeinada, porque es mejor que parezca algo descuidada”, recomienda la estilista que vaporizó sobre el cabello un spray de brillo para conseguir un acabado pulido. “Disparar las puntas de la coleta aporta movimiento y frescura”, asegura Paula que, para marcar la forma, utilizó unas tenacillas y una pequeña cantidad de un bálsamo disciplinante que extendió sobre sus manos para luego trabajarlo sobre el cabello.

De paseo por el centro
Necesito… efecto buena cara. “Lo fundamental es camuflar las imperfecciones”, comenta Paula Soroa que recomienda elegir un corrector que sea “dos tonos más claros que el color natural de tu piel”. Si tras aplicarlo, el tono tira a ceniza, entonces es demasiado claro. Si, por el contrario, queda muy amarillo, es demasiado oscuro. Ilumina tu mirada al instante “con un toque de corrector en la esquina interna del ojo”, recomienda la maquilladora que, además, optó por una sombra dorada, ligeramente nacarada. “Evita las purpurinas, el objetivo es que quede suave y natural”, añade. Con toque final, una ligera capa de máscara en las pestañas y un golpe de colorete de tono melocotón.

Necesito… domar mi pelo. “Blanca tiene un pelo ligeramente ondulado, que no necesita trabajarlo mucho”, dice Paula. Este tipo de cabello que suele encresparse mucho con facilidad, sólo necesita un toque de serum con siliconas para evitar que se electrice.

Una cena de trabajo
Necesito… un maquillaje de alta tensión. En lugar de crear el clásico efecto ahumado con una sombra negra, la maquilladora eligió un sorprendente morado. “Es uno de los tonos hot de la temporada”, dice Paula que trabajó el color por todo el párpado y lo difuminó bien con una brocha “para que no quedasen líneas muy marcadas”, añade. Tras humedecer un pincel biselado, la maquilladora delineó el nacimiento de las pestañas inferiores con un poco de la misma sombra. Varias capas de máscara, en las pestañas superiores e inferiores, completan el maquillaje de los ojos. Mientras, los labios se realzan con un tono carne que incorpora un sutil toque de brillo.

Necesito… una melena sexy. “Es un liso rockero”, dice Paula que huyó del efecto tabla imprimiendo volumen y movimiento a la melena. Para levantar las raíces y lograr unas puntas suaves, Paula secó el cabello con un cepillo redondo, y luego pasó unas planchas a medias puntas. “Así consigues el equilibrio perfecto: ni muy liso, ni con excesivo volumen. El acabado ideal es brillante pero no graso”, dice. El secreto está en no usar muchos productos de acabado, por eso la estilista, tras vaporizar un spray de brillo sobre las palmas de sus manos, lo extendió sobre la melena comenzando por dentro del cabello, a la altura de la nuca.

Al estreno de una película
Necesito… glamour. “Labios rojos y pestañas de impacto, al estilo de las grandes divas del cine”, así describe Paula este look, en que el el labial rojo pasión es el protagonista. Si las fórmulas de larga duración te resecan en exceso la boca, prueba a maquillarlos primero con un lapiz que mimetice su tono natural. Luego, basta con extender encima la barra para que el color se mantenga inalterable durante horas. No olvides aplicar color en las esquinas de la boca, tanto en la parte superior como inferior. Finaliza con un eyeliner intenso aunque “si te atreves con las fórmulas líquidas mucho mejor, porque son más precisas y ofrecen mayor duración”, explica Paula. Aplícalo sólo en las pestañas superiores y no te olvides de dibujar el rabillo.

Necesito… un moño sofisticado. “Un recogido bajo y ligeramente imperfecto funciona muy bien con la textura ondulada del pelo de Blanca Suárez”, dice Paula Soroa que, tras aplicar una espuma voluminizadora, trabajó el cabello con un cepillo redondo, para luego marcar, de forma aleatoria, algunas ondas con unas tenacillas. Tras dibujar la raya a un lado, sujetó el cabello a la altura de la nuca utilizando horquillas invisibles. Un ligero golpe de laca por toda la cabeza asegura el recogido.

Comida con las amigas
Necesito… un maquillaje atrevido. “¡No hay que tener miedo al color!”, dice la maquilladora, que marcó el interior del párpado fijo de la actriz con un lápiz azul eléctrico. El nacimiento de las pestañas superiores se delinea con un suave lapiz negro, mientras que el párpado se tiño de una sombra grisácea. Para añadir un punto de luz y que el color quede homogéneo, Paula recurrió a una sombra irisada azul por toda la zona del lagrimal, que aplicó ayudándose del dedo meñique.

Necesito… un recogido casual. “Es muy cómodo, porque evita tener el pelo siempre sobre la cara”, dice la estilista que, tras cardar la parte frontal del cabello, la recogió asegurándola con horquillas a la altura de la coronilla. Es importante que el resto de la melena no quede “lacia o muy pegada a la cara, para no descompensar el volumen de la parte alta”, dice Paula, que imprimió forma a la melena trabajándola con un cepillo redondo y una tenacilla. Para texturizar el cabello, la estilista aplicó con los dedos un serum.

Image Image Image Image Image

Fuente | El Internado Webforo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: