Martín Rivas: ´El éxito de ´El Internado´ me vapuleó´

De ser un desconocido fuera de Galicia a convertirse en ídolo de adolescentes de todo el país y optar al Goya como mejor actor revelación por su papel en ‘Los girasoles ciegos’. Martín Rivas saborea el éxito de la mano del personaje de Marcos, en ‘El Internado’. Reconoce que le sorprendió el revuelo de la serie y asegura que el cine no es su única meta


El 2008 ha sido el año de su consagración. Aquel niño que aparecía en la gallega Mareas vivas no sólo ha crecido como actor en su papel de Marcos en la serie El internado de Antena 3, sino que además ha debutado en el cine con Los girasoles ciegos, película que le ha valido su primera nominación como actor revelación a los próximos Premios Goya.

-¿Qué balance hace del pasado año en su carrera?

-2008 ha sido el año que me ha permitido asentarme, asimilar lo que me pasó en 2007 y pisar más firme. El éxito de la serie El internado me vapuleó en un primer momento porque no esperaba que fuera tanto. Me mudé de ciudad y empecé a vivir de manera independiente. Fueron muchos cambios.

-Su debut en el cine le ha valido una nominación a los Goya como actor revelación. ¿Cómo recibió la noticia?

-No me lo esperaba. Aunque el tiempo en pantalla de mi personaje es limitado, mi papel tiene gran importancia en la historia. Tengo un 25% de posibilidades de ganar y todo puede pasar. Ojalá fuese yo el ganador.

-¿Qué destacaría de su primera experiencia cinematográfica?

-Trabajar con Javier Cámara ha sido toda una revelación para mí. Es un actor al que admiro tremendamente por su talento, su relación con la gente… Y Cuerda es uno de los directores de la historia del cine español más destacados y ha sido todo un orgullo poder trabajar con él.

-¿Se siente más cómodo en el cine o en la televisión?

-Me siento seguro de un personaje que vale la pena o cuando creo en un proyecto. Algunos actores tienen un culto desproporcionado al cine y se olvidan de que lo importante es tener un proyecto que valga la pena. En televisión hay auténticas obras de arte.

-¿Imaginó alguna vez que su papel en Mareas vivas iba a ser sólo el comienzo de su carrera como actor?

-En aquel momento no pensaba en ser actor. Cuando estaba con Luís Tosar y con Carlos Blanco no sabía si quería dedicarme a esto o no. Sólo sabía que quería ser tan loco como ellos.

-¿Cómo ha influido su padre, Manuel Rivas, en su faceta de actor?

-La educación que recibí está reflejada en mi trabajo. Mi padre me inculcó las inquietudes culturales que me han valido para tener esta pasión por el cine y la televisión.

-Se han llevado novelas de su padre al cine. ¿Le gustaría interpretar una de sus obras?

-Todo lo que sale de la máquina de escribir de mi padre vale la pena. Claro que me gustaría, aunque sería una gran responsabilidad.

-Se ha terminado El internado, la ficción que lo ha lanzado al éxito…

-Se ha terminado la cuarta temporada, pero todavía continuará la serie. Los guionistas ya están trabajando en la nueva temporada. Me sorprende de todo esto el fenómeno fan, porque hay adolescentes que sufren con tu personaje en un grado inimaginable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: