Amparo Baró es elegida “Matahombres de Oro” en Zamarramala (Segovia)

La actriz Amparo Baró ha sido nombrada hoy “Matahombres de Oro” por el concejo de Alcaldesas de Zamarramala (Segovia), con motivo de la celebración de la festividad de Santa Agueda, donde la tradición otorga desde hace ocho siglos el mando de la ciudad de Segovia a las zamarriegas.

El nombramiento ha sido revelado hoy durante la presentación de los actos organizados con este motivo, que ha sido presidido por María Angeles Gil y Sonia Marco, las alcaldesas que este año representarán a las mujeres de Zamarramala.

En la presentación, las alcaldesas han señalado que la veterana actriz, conocida por sus personajes de “Sole” y “Jacinta” en la series “Siete Vidas” y “El Internado”, respectivamente, merece este premio “por ser una mujer independiente que ha elevado la dignidad del trabajo de los cómicos con una importante trayectoria profesional”.

Además, las aguederas de Zamarramala han designado a la periodista Marta Nebot, colaboradora del programa “Estas no son las noticias”, de Cuatro Televisión, como pregonera de las fiestas, que este año tendrán lugar el domingo 8 de febrero, mientras que el título de “Ome Bueno e Leal” ha recaído en la Asociación “Plaza Mayor” de Segovia.

La fiesta de Santa Agueda se celebra en este barrio incorporado de Segovia desde 1227, cuando las mujeres de Zamarramala intervinieron decisivamente en la reconquista del Alcázar de Segovia distrayendo a las tropas musulmanas mientras los hombres recuperaban la fortaleza.

Fuente: http://www.soitu.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: