Entrevista a Elena Furiase (Vicky)

ELENA FURIASE:
 
“Vicky ha aprendido a ser valiente”
A sus 21 años, es una de los protagonistas de El Internado, mientras, triunfa en el teatro y hace su primer papel en el cine. Proviene de una de las familias más importantes del mundo del espectáculo en España
 
 
 
Entrevistador: Comenzamos,  con lo más importante. Queremos saber cómo ves tu carrera en estos momentos, en que etapa se encuentra. Sabemos que estás en el teatro, en la serie y metida en el rodaje del film “El libro de las aguas”, ¡no paras!, ¿algún proyecto más, a corto o largo plazo?
Elena Furiase: Ahora mismo podria decir que estoy en uno de los momentos mas dulces de mi vida profesional, pero la verdad es que no tengo nada ahora mismo a parte de la serie, la peli y el teatro; no se si mi cuerpo aguantaria algo mas… (risas)
 
Entrevistador: Con todo ese trabajo, ¿te queda algún ratito libre? ¿Eres adicta a la informática como Vicky?
Elena Furiase: Siempre intento buscar algo de tiempo. No, no soy muy adicta a la informatica, me gusta internet pero no lo controlo mucho.
 
Entrevistador: Provienes de una familia muy importante en el mundo del espectáculo en España, ¿estabas destinada a esto o soñabas con otra profesión?
Elena Furiase: Imagino que si finalmente me he decantado por esto, seria por que mi destino asi me lo preparó, pero de pequeña soñaba con ser muchas otras cosas, como veterinaria, o detective, o profesora…
 
Estoy en uno de los momentos mas dulces de mi vida profesional
 
Entrevistador: Interpretas a Victoria en El Internado, vamos a hablar un poco de ella ahora. ¿Podrías describirnos a Vicky? ¿Compartirías amistad con una persona como ella? ¿En qué la admiras, y en qué te irrita?
Elena Furiase: Vicky es una chica sincera, amiga de sus amigos, muy inteligente y muy paciente. Creo que es la confidente un poco de todos. Compartiria muchas cosas con ella, creo que me iria de cañas… (risas). La admiro en su fuerza de voluntad, y como se sacrifica por otros, y me irrita que sea a veces tan paradita, o que no diga exactamente lo que piensa.
 
Entrevistador: Cómo crees que ha evolucionado tu personaje en cada temporada? ¿Hasta dónde puede llegar?
Elena Furiase: Yo creo que Vicky poco a poco se ha ido metiendo mas en el misterio, y ha ido aprendiendo a ser valiente. ¡Y puede llegar hasta lo que los guionistas se quieran inventar!
 
Entrevistador: En el amor es bastante tímida, ¿cómo es Elena Furiase en ese aspecto?
Elena Furiase: (risas) No soy tan tímida, a mi se me nota enseguida cuando alguien me gusta, y no me corto al demostrarlo más aún. De hecho me gusta conseguir lo que quiero, aunque cuando hay amigos de por medio, como es el caso de Vicky, si que me corto un poco más.
 
Entrevistador: Julia supondrá un impedimento en la relación entre Ivan y Vicky, ¿se aclararán los “líos amorosos” en esta temporada? ¿O se retorcerán aún más?
Elena Furiase: Se retorceran muchísimo más, esto solo acaba de empezar.
 
Admiro a Vicky… pero me irrita que no diga exactamente lo que piensa
 
Entrevistador: No es habitual que en las series mueran personajes importantes, sin embargo, en El Internado, todo es posible, ¿tenéis miedo de que vuestros personajes puedan desaparecer en cualquier momento? ¿Cómo asumisteis la retirada de Fernando?
Elena Furiase: A todos nos dio pena que Fer se fuera de la serie, y que perdieramos a Cayetano que era un personaje muy querido, pero la verdad es que esto es un trabajo más y siempre hay que mantener los pies en la tierra y darse cuenta de que tal y como empezo, puede acabar, por mucha pena que nos dé.
 
Entrevistador : Si no existiera Vicky, ¿qué personaje te hubiera gustado interpretar?
Elena Furiase: Me gusta mucho el personaje de Fermin, o el de Elsa.
 
Entrevistador :Continuamos con la serie, ¿cuéntanos que tal es el ambiente en los rodajes? ¿Seguís teniendo relación fuera de ellos? ¿Alguna anécdota para recordar? Cuéntanos “secretillos”
Elena Furiase: (risas) Anécdotas ¡hay muchísimas! ¡no terminaria nunca! una vez en medio de un rodaje me sonaron las tripas, y justo se formó un gran silencio… lo pase fatal… Por suerte todos somos una gran familia, directores, tecnicos, maqui, pelu, vestuario… los actores, dirección, producción, todos nos conocemos y sabemos cositas los unos de los otros, hay muy buen rollo, y creo que así es la mejor manera de trabajar. Eso sí, cuando vamos pillados de tiempo ¡nos odiamos todos!
 
Entrevistador: ¿Cómo ves esta temporada en relación a las demás? Cada temporada viene cargada de nuevos misterios, pero, ¿tendremos respuestas a los ya planteados en otras etapas o por el contrario se enredarán más aún? Danos un adelanto
Elena Furiase: Van a salir nuevas tramas, y se solucionaran otras. Cada temporada ha sido mejor que la anterior… creo que poco a poco se van superando, a ver hasta donde llegamos.
 
Ese toque “mágico” es lo que diferencia a El Internado de todo lo demás
 
Entrevistador: Los seguidores de la serie tenemos tendencia a especular sobre el pasado, presente y futuro de las distintas tramas que conforman la serie, ¿estás “enganchada” como nosotros?
Elena Furiase: ¡Si! Nosotros también especulamos, pero nunca acertamos…
 
Entrevistador: El Internado en sinónimo de éxito: es líder de audiencia, cuenta con numerosos premios, será emitido en otros muchos países, es la serie de más seguimiento en la red… ¿A qué lo atribuyes?
Elena Furiase: Creo que es por los distintos temas que trata, el amor, el misterio, la soledad… y sobre todo porque está enfocado a todo tipo de público; la variedad de los personajes hace que cada miembro de la familia se identifique con uno. Además da muchos mensajes subliminales de una manera amena, ya sea con las niñas, o con las propias historias de los jóvenes. y por último creo que ese toque “mágico” la diferencia de otras muchas.
 
Entrevistador: Tu madre hizo una pequeña aparición en El Internado, ¿cómo es volver a trabajar con ella en “El libro de las aguas”? ¡Estarás encantada!
Elena Furiase: ¡Es una maravilla!… y sobre todo es muy cómodo y muy acogedor tener a tu madre ahí apoyándote y ayudándote, sobre todo ella que es actriz y sabe de esto. para mí ha sido un placer que volvería a repetir si pudiera
 
Entrevistador: ¿Qué tal llevas el trabajo en la película? Háblanos un poco de ella, ¿con qué tipo de cine te quedas?
Elena Furiase: Todo el cine es espectacular, es muy bonito interpretar un personaje de cine, tienes tu espacio, tu momento tu tranquilidad. Me quedo con el cine dramático.
 
Entrevistador: Te hemos visto en el teatro y nos ha encantado tu actuación, ¡enhorabuena! Háblanos de la obra, ¿prefieres el escenario o el plató?
Elena Furiase:Son cosas distintas, no podría elegir uno, ambos se complementan, lo que te da uno no te lo da el otro y viceversa
 
Sobre las tablas, he aprendido a sentir mi trabajo de verdad
 
Entrevistador: ¿Qué has aprendido ya de tu primera experiencia sobre las tablas? ¿Qué sientes mientras actúas? Cuando el público aplaude…
Elena Furiase: He aprendido a ser rápida, a hacer las cosas a la primera, y a sentirlas de verdad, aunque luego no salga todo como a una le gustaría. ¿Mientras actúo??… (risas) no lo sé, siento los sentimientos del personaje… me transformo…
 
Entrevistador : ¿Cómo definirías a Alicia, tu personaje en la obra? ¿Tienes algo en común con ella?
Elena Furiase: Alicia es una chica vivaz, divertida, ilusionada con la vida, y un poco alocada. Tengo en común con ella las ganas de vivir, y la inocencia de nuestra edad
 
Entrevistador : ¿Cómo llevas el compaginar el teatro con los rodajes de la serie?
Elena Furiase: Bastante bien, me han dado mucha libertad y eso se agradece.
 
 
Entrevistador: Por último, ¿qué le dirías a los fans que leerán la entrevista?
Elena Furiase: Que millones de gracias por seguirnos cada día, que sin ellos no seriamos ni la mitad de lo que somos ahora. ¡y que esperamos no defraudarles!
 
Entrevistador:Eso es todo, de nuevo, te agradecemos que dediques un poquito de tu tiempo para nosotros, sabemos que es muy limitado. Nos alegramos de que todos tus proyectos vayan hacia delante y sabemos que te espera un futuro lleno de éxitos.
Elena Furiase: Muchísimas gracias, y suerte en vuestra web, pero sobre todo en vuestras vidas. ¡Muchos besos!
 
 
Entrevista realizada por el equipo de http://www.elinternadofans.com

Responder

