Los chicos de ‘El internado’ desvelan sus gustos culinarios

Daniel Retuerta, Ana de Armas, Blanca Suárez, Yon González y Martín Rivas nos cuentan cuáles son sus platos favoritos.¿Son “cocinillas” los actores de ‘El internado‘? Los protagonistas de la serie más vista de Antena 3 desvelan en la promoción un restaurante madrileño sus gustos y cualidades culinarias.

 

¿Cuál es tu comida favorita y cuál odias?
Dani: Me encanta la comida italiana, ya sea pizza y pasta. La comida que más odio con toda mi alma es todo lo verde y la mayoría del pescado.

Ana: Me encanta la comida cruda como el sushi o el carpaccio. Odio el pulpo, por ejemplo, que no me gusta nada.

Blanca: A mi también me encanta la comida italiana, pero me gusta todo, aunque sí que es verdad que para las carnes soy más exquisita. La casquería me pone muy nerviosa y no me gusta nada.

Yon: Yo como de todo, me gustan todo tipo de comidas excepto la coliflor. No sabría decir cual es mi comida favorita porque cada comida tiene su momento. Comer es mi mayor placer.

Elena: Me encantan las gulas al ajillo y no me gustan nada las acelgas. Yon las hace rellenas con tomate, pero es que yo las odio, no puedo con ellas.

Martín: Me gusta mucho el bacalao a la portuguesa y no puedo ver el brócoli, la coliflor, las zanahorias, las alcaparras o la remolacha.

Cuando ibas al colegio ¿comías allí? ¿te gustaba?
Dani: Nunca he comido en el comedor del colegio, siempre lo he hecho en casa. Iba al colegio de nueve a una; me iba a comer; volvía al colegio y salía a las cuatro y media. De todas formas creo que hubiera sido una experiencia traumática porque como me gustan tan pocas cosas…

Ana: Yo sí que iba al comedor del colegio en Cuba. Comíamos arroz, frijoles o lo que nos pusieran. A veces no estaba muy bien la comida y, como me quedaba con hambre, luego me compraba un dulce a la salida.

Blanca: Yo sí que iba al comedor del cole, pero bueno, tampoco estaba tan mal porque el recreo de la hora de la comida era el más largo y pasaban cosas muy interesantes que se perdían los que se habían ido a casa a comer. Era un clásico tirar la comida debajo de la mesa, meter el pescado en el pan para no comértelo y esas cosas.

Yon: Yo siempre he comido en casa y fui un día al comedor del colegio y les pregunté a mis compañeros ¿cómo podéis comeros esto? Yo le dije a mi madre que con tal de no comer allí me hacía la comida, pero mi madre me la dejaba preparada cuando no estaba. El colegio estaba al lado de mi casa y allí comía bien y veía Los Simpson.

Elena: Yo comía en el colegio y me encantaba, de hecho era donde mejor me lo pasaba junto con el recreo. Me acuerdo que la comida del cole estaba buena y, además, siempre la liábamos, nos reíamos mucho, cuando no nos gustaba la escondíamos. Me lo pasaba bastante bien, tengo muy buenos recuerdos.

Martín: Recuerdo que hubo una época que sí me tocó quedarme a comer en el colegio, pero me lo pasaba muy bien. El recreo era más largo y jugaba al fútbol. Era muy divertido cuando traían las fuentes de comida, sobre todo las de los san jacobos, que nos poníamos alrededor para ser el primero en servirte, ¡usábamos hasta las manos para cogerlos!

¿Qué tal se te da cocinar?
Dani: La verdad es que las veces que lo he intentado no se me ha dado nada mal, pero supongo que es porque lo he visto hacer tantas veces en casa… Tampoco me atrevo a hacer grandes experimentos, la que cocina bien es mi madre. Eso sí, si me quiero ir a vivir solo tendré que aprender a hacer más cosas (risas).

Ana: Yo he tenido que aprender a la fuerza porque no puedo vivir pidiendo pizzas a domicilio todo el día. Sobre todo pasta, filete y ensalada. Tampoco tengo mucha paciencia para cocina, virtud que sí que tiene Yon, por ejemplo.

Blanca: Me encanta cocinar, pero soy muy perezosa y siempre me acabo saltando pasos de las recetas. Cuando me pongo me lo paso muy bien.

Yon: Yo sí que tengo paciencia y me encanta cocinar ya que comer es uno de mis placeres. En casa para cocinar me pongo una copita de vino, una tapita de jamón, chorizo y queso, un poco de musiquita y me tiro preparando los platos el tiempo que haga falta, como si estoy cinco horas haciendo acelgas rellenas, por ejemplo. Según me dicen mis compañeros de la serie es uno de los platos que mejor se me da hacer junto con las tortillas. Añade Ana a la respuesta de Yon: hace un pollo con cebolla caramelizada que está espectacular!!!!

Elena: Me gusta bastante, suelo comprar recetas para cocinar, lo que pasa que no tengo el talento que tiene Yon. Hago muy buenos postres y los bocadillos de sardinas me salen buenísimos (risas).

Martín: Voy aprendiendo poco a poco. Aparte de los típicos como revuelto de huevos con queso o pasta con atún se me da bien hacer una receta vietnamita de pollo con curry.

¿Cuál ha sido la comida más rara que has probado?
Dani: Me invitaron una vez a un restaurante asiático y decidí experimentar con el menú. Me comí una especie de pollo almendrado metido en un rollo cubierto de puré y con una salsa de color verde que, al final, estaba bueno, aunque no sabía exactamente lo que era y crujía al masticarlo. Por eso era raro, por el sonido.

Ana: Yo he comido cocodrilo y está muy bueno, la verdad.

Blanca: Después del cocodrilo de Ana lo mío no parece raro (risas). De pequeña, en la coca cola y en los zumos mojaba las patatas fritas y estaba buenísimo. Ahora todavía lo hago alguna vez. También he probado brochetas de atún rojo cocinadas con humo de romero, que estaba muy bueno.

Yon: Una vez me equivoqué y en vez de echarle sal a las patatas fritas les puse azúcar y estaban muy ricas. Alguna vez que otra repito la receta porque le da un toque diferente.

Elena: Lo más raro creo que fue carne de canguro.

Martín: Yo también he probado el cocodrilo cuando fui a Cuba. Se parece al atún, sobre todo en la textura.

¿Qué menú prepararías para alguien especial?
Dani: Si tuviera que hacerlo yo… un arroz con tomate y huevo frito, por ejemplo.

Ana: Yo prepararía unos espaguetis a la carbonara, con sus champiñones y nata… que es una de mis especialidades. Mis amigos dicen que me sale muy bien. Llena mucho, hay mucho y todo el mundo es feliz.

Blanca: Algo de comida italiana que siempre quedas bien. Si es salir a cenar por ahí, un restaurante japonés.

Yon: Para una romántica en casa, de primero, un blody mary con unas aceitunitas. De primero un ensalada templada de gulas. De segundo un sorbete de foie con pimientos rojos y patatas fritas al lado. De postre, un café y un orujo de hierbas casero del País Vasco que tengo en casa.

Elena: Primero pondría unos entrantes de rollitos con queso filadelfia y jamón york y paté de finas hierbas. El primer plato sería una ensalada de lechuga, queso brie, bacon, tomate cherry… una ensalada que tenga de todo. El segundo plato, un filete con salsa de setas, y de postre una copa de helado con brownie y un sorbete de limón.

Martín: De primero un poco de guacamole con tomate, cebolla y limón. De segundo emperador a la plancha con aceite y ajo y de postre un helado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: