Analisis del capitulo 28 de el Internado: El exorcismo

EN EL BLOG, hemos decidido incorporar una nueva seccion llamada Analisis de capitulos, donde encontrareis los capitulos analizados.

En este análisis trataremos todos los temas que ocurrieron en el capítulo del miércoles: Jacinta en los juzgados; el asesinato de Rafael Álvarez; Pedro y el cadáver de Mateo; Fermín e Irene Espí; Evelyn, Paula y sus secretos; Julia y su padre; el misterio de Amelia; ¿Qué pasa con Héctor?; Toni, María y Fermín; Iván y Julia.

Fermín e Irene Espí

En este capítulo vemos como Fermín va a la mansión del viejo donde tienen retenida a Irene Espí para entregarle un DVD con imágenes de sus hijos y preguntarle por la foto en la que aparece Amelia y el chico, a lo que ella responde que ha visto al chico en los pasadizos.

Sabemos que la tienen muy vigilada, aunque aparentemente la cuidan, sin embargo, ella está allí en contra de su voluntad, aunque puede ser que lo hagan para protegerla o para tener controlada a la organización Géminis (formado por Camilo y compañía). Otra opción podría ser que tengan a Irene retenida para chantajear a los de la organización Géminis, o que el viejo sea el padre de Irene. En teorías anteriores afirmaba que el viejo sería el padre de Irene, aunque vista la agresividad con que trata a Fermín, es muy probable que él fuera el que matara a su padre y no tenga porque ser el padre de Irene…

Otro dato es que Fermín no vuelve al internado después de que el viejo le dé el palo por la espalda, así que no sabemos si lo tienen retenido o lo van a soltar.

Jacinta en los juzgados y el asesinato de Rafael Álvarez

En este episodio vemos como Jacinta es condenada en los juzagados por el asesinato de Rafael Álvarez, el padre biológico de Martín. Al final le ponen una fianza por un asesinato que no cometió, a pagar 50.00€, que terminó pagando Joaquín, el padre de Elsa, que fue el verdadero autor del crimen.

Todo esto sucedió cuando Rafael Álvarez fue a pedirle explicaciones a Jacinta acerca de su hijo, Guillermo Álvarez, cuyo nombre actual es Martín. La organización Géminis lo robó en un hospital diciendo que había muerto y entregando un cadáver falso. Martín descubre que es él debido a que su tía (la hermana de su padre, que la llama a través de un número que encuentra en la web de su inmobiliaria) le dice que su sobrino tenía un ojo de cada color. Poco después se ve a Martín poniéndose una lentilla en el ojo que tiene de color azulado para aparentar que tiene los dos ojos marrones.

Cuando Jacinta va a consultar la información a unos papeles donde aparecen todos los niños comprados y robados por los miembros del proyecto Géminis, y vuelve al lugar donde estaba, ve que Rafael estaba muerto. Intentó socorrerlo pero apareció una persona (que hizo de testigo en el juzgado) y huyó de allí, en ese momento fue cuando Héctor de la Vega / Samuel Espí fue a buscarla para llevarla al internado. (Un dato curioso: En los ordenadores de El Internado usan el navegador Mozilla Firefox -P )

Pedro y el cadáver de Mateo

En el capítulo pasado Pedro había descubierto a Noiret desenterrando el cadáver de Mateo en el bosque, por lo que en este episodio decide que Elsa lo acompañe para demostrarselo. Cuando consigue llevarla al bosque, descubre que lo que hay allí es un perro… ¿Dónde está el cadáver?

Pedro “se despide” y abandona El Internado, pero cuando va conduciendo nota que los frenos no responden y tiene un accidente. Cuando llega la policía descubren el cadáver de Mateo en su maletero.. Esto ha sido una buena estrategia de los del proyecto Géminis, que seguro que ingenian algo para echarle las culpas a Pedro, es más, Camilo ya está tramando una falsa declaración de Amelia contra Pedro, esto lo deducimos cuando le pregunta si se acostó con Mateo poco después de dejar a Pedro, pudiendo así justificar un crimen por celos.

Evelyn, Paula y sus secretos

En este capítulo vemos como Evelyn está guardando un secreto, por lo que Paula y Lucas deciden hacerle un exorcismo debido a su sonambulismo. Héctor les explica que lo de ser sonámbulo viene de guardar un gran secreto y no contarselo a nadie, entonces Evelyn decide contar su secreto: va a tener un hermano. Héctor la tranquiliza, aunque sigue guardando otro secreto que le cuenta posteriormente a Paula, y es que ¡le gusta Lucas!

Otro gran misterio es el secreto que el padre de Paula le contó antes de irse al barco, que dice que ese secreto nunca lo contará… ¿Qué será?

Julia y su padre

En este episodio vemos como en  las grabaciones de Irene Espí aparece un hombre por detrás, después de los “magníficos experimentos movilísticos” que hacen los chicos del internado, dan con el número de móvil, que casualmente es el de Julia. Tras preguntarle a Julia, esta dice que ese hombre es su padre..

Con esto descubrimos que está metido en todo el misterio del internado, y que por algo que no les interesaba a los de su bando (que seguramente será el proyecto Géminis) lo asesinaron. Lo que nos queda aún por descubrir es qué hacía María en el mismo psiquiátrico de Julia… Una posible explicación es que el proyecto Géminis tengan infiltrados o incluso tengan hospitales, psiquiátricos, etc, para llevar a cabo sus planes mucho mejor.

El misterio de Amelia

En este capítulo volvemos a ver como Amelia participa en el proyecto Géminis por obligación. Camilo la obliga a hacerse con los vídeos que tiene Marcos (posiblemente conseguirán hacerse con ellos en próximos capítulos). Se ve un buen gesto en Amelia cuando va por los pasillos por la noche y pasa de largo de la habitación de Marcos, desobeciendo las órdenes de Camilo.

Sabemos que Amelia está en El Internado para salvar a alguien, el que aparecía en su foto, que posiblemente sea su hermano. Algo que tiene lógica es que a Irene Espí le sacaran un óvulo (como dice en una de las grabaciones) para fecundarlo y tratarlo genéticamente para curar a ese chico que sale en la foto de amelia, como podemos leer en el foro.

Qué pasa con Héctor?

Comento al principio el misterio que aparece en Los Secretos del Internado, al final, vemos como Héctor va en silla de ruedas, por lo que algo le tiene que pasar en los próximos capítulos para quedarse inválido. ¿Qué será?

Otro misterio acerca de Héctor son esos tubos (¿de sangre?) que recibe de Suiza, ¿quizás tenga alguna enfermedad que tiene que tratar? ¿Qué crees que puede ser?

Toni, María y Fermín; Iván y Julia

En este episodio vemos como Fermín le dice a Toni que se aleje de María, y que sabe que fue el que la dejó embarazada y vendió a su hijo, sin que María le haya contado nada. Toni afirma por lo que el misterio de quién vendió a Iván queda claro: fue Toni.

Por otra parte, Iván y Julia siguen juntos, como en capítulos anteriores, y como ya predije en análisis anteriores. Además, en este episodio Vicky ve a Iván y Julia juntos, teniendo en cuenta que a ella le gusta Iván, posiblemente se enfadará con ambos. Si tres eran multitud, no nos olvidemos de Roque, al que le gusta Julia, ¿cómo acabará todo esto?

Copiado de la pagina: http://gamebyte.es/elinternado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: