Mentiras y Gordas llega hoy a las pantallas

Sexo, drogas y juventud son el cóctel explosivo en el que se enmarca ‘Mentiras y gordas’, el nuevo largometraje del tándem Alfonso Albacete y David Menkes rodado en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante y protagonizado por algunos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla: Hugo Silva, Yon González, Ana de Armas, Ana Polvorosa o Alejo Sauras, entre otros.

La película, cuyo preestreno se realizó anoche en Alicante, aborda, en tono de comedia, la historia de un grupo de adolescentes que inicia su existencia vital y coincide durante tres días al comienzo del verano.

«Nuestra pretensión era hacer una comedia, pero hay algo más que eso: una película que habla de las relaciones, de la soledad, de la búsqueda del amor», explicó ayer en rueda de prensa David Menkes.

Por su parte, Albacete, indicó que «no se pretendía realizar una película que generalice», pues «habla de personas, de sentimientos, de cómo nos mentimos a nosotros mismos y de cómo mentimos a los demás», y subrayó que había sido «increíble» rodar con gente joven con «tanta fuerza, ganas y entrega».

«Trabajar con esos actores ha hecho que me reconcilie con el cine. He recuperado la ilusión», dado que ellos «han sido muy valientes y han contagiado a todo el mundo» con su ganas, añadió el director, quien consideró que estos actores «darán mucho de que hablar».

También reveló que el momento más complejo del rodaje fue cuando «todos los actores trabajaban a la vez en series, por lo que era más complicado organizar los días para que coincidieran».

Por otra parte, Menkes afirmó que a ambos directores les pareció «muy interesante» trabajar en la Ciudad de la Luz y remarcó que «la luz del mediterráneo» también «le iba muy bien a la película».

Una de las intérpretes de ‘Mentiras y Gordas’, Marieta Orozco, opinó que Albacete y Menkes son dos «polos opuestos que se atraen y se complementan» en la dirección.

El proyecto de este filme, coproducido por Francisco Ramos y Gerardo Herrero, comenzó a desarrollarse hace cuatro años y su guión ha sido escrito por los directores.

Trama
‘Mentiras y gordas’ cuenta la historia de un grupo de jóvenes que están descubriendo la vida y que coinciden durante tres días al comienzo del verano en Alicante.

Tras el furor de la noche, con sus fiestas, sexo, discotecas, bares y terrazas, llega el amanecer, que saca a relucir «la realidad y los sentimientos verdaderos» de los personajes, mostrando «la reflexión y el trasfondo» de ese mundo superficial, explicó Hugo Silva cuando se presentó el rodaje de la película.

La trama, aunque entremezclada, se divide en dos historias: Gordas y secretos, y ambas con un denominador común, las mentiras. Por un lado está Paz (Miriam Giovanelli), que interpreta a la «gorda», aunque en realidad no lo está. Esta chica, que trabaja en un bar de moda en el centro de Alicante, es la novia de Carlos (Hugo Silva), de quien está enamorada Carola (Ana de Armas), la mejor amiga de Paz.

La otra historia de la película está protagonizada por Toni (Mario Casas) y Nico (Yon González), dos amigos inseparables que sueñan con pasar un verano perfecto en Alicante tras haber finalizado el curso académico.

Sin embargo, Toni esconde un secreto que sólo sabe Marina (Ana Polvorosa), su mejor amiga y confidente, la cual le comprende perfectamente porque a ella está atravesando por una situación muy parecida desde que conoció a Leo (Duna Jové).

4 Responses to Mentiras y Gordas llega hoy a las pantallas

  1. Carmen dice:

    tenia que decir, que este sabado estuve viendo la peli… y me encanto… hay personas a las no les ha molado demasiado… pero no han sabido encontrar el punto de casa personaje… que no todo era sexo y drogas…. Todos los actores hacen un buen papel… pero Mario casas, para mi es el que tiene el personaje mas alucinate de toda la pelicula… su sensibilidad… estar enamorado de su mejor amigo…. No se… sq el ha sabido darle el «angel» nececesario a su personaje Tony… ha sabido interpretarlo perfectamente….Me quede enamorada de su papel…. le felicito…

    Saludos…

  2. tamara dice:

    wapeton maxi eres el mejor y el mas musculoso tkm mi ninio soy tu fans numero 1 el que no me cree que se meta en fans de maxi iglesias

  3. tamara dice:

    wapoooo tkm mi nene k yo veo todo en lo k sales hasta en lo privado

  4. Carla María dice:

    Q wapo soy ls chicos espero q sigais gravndo pelis wasps com est q hicisteis. M dijern q fuer gravada x m zona osea x Arteixo. Cuando vngais avisr k os kerms vr wapos. Bss y segur asi de wapos, y de caxnds.

Deja un comentario